LINTERNAS

Mejores Linternas – Guía completa de compra

Entre tantos modelos y tipos de Linternas que existen en el mercado, la tarea de seleccionar la mejor y más apropiada se torna un poco complicada y además se consume mucho tiempo. Revisa en detalle esta guía y conoce: cuál comprar, los diferentes tipos de linternas que existen en el mercado, tablas comparativas y otras tablas, pros, contras, quien la inventó, ventajas, reviews, partes de una linterna y mucha más información interesante. Continúa la lectura.

Comparativa mejores Linternas

Label Alta Potencia Táctica
Marca Linkax Yishet
Imagen Linkax Linternas Linternas táctica Yizhet
Medidas 15,2 x 5,8 x 4,8 cm 18 x 4 x 4 cm
Peso 222 g 249 g
Pila 3 AAA (incluidas) 1 Litio Lión
Material Aleación Aluminio Aleación Aluminio
Bombilla LED LED
Voltios 3.70 V 3.70 V
Interruptor Pulsador Pulsador
Valoraciones 4,4 de 5 3,9 de 5
Precio Ver Precio Ver Precio
Label Mini táctica Indestructible Camping
Marca Coomatec Varta LE
Imagen Coomatec linternas táctica Varta linternas indestructibles LE linternas Camping
Medidas 9 x 3 x 3 cm 15 x 14 x 0,5 cm 9,5 x 8,8 x 18,4 cm
Peso 81,6 g 490 g 448 g
Pila 1 AA (no incluida) 4 AA Ión Litio
Material Aleación Aluminio Caucho Plástico Resistente
Bombilla LED LED
Voltios No especificada 3 V 10 V
Interruptor Pulsador Por giro
Valoraciones 4,1 de 5 4,3 de 5 4,6 de 5
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

¿Qué método utilizamos para elaborar esta guía de compra de las mejores Linternas?

21 21 2 69
Productos Presentados Horas de trabajo Investigaciones Opiniones de usuarios del producto evaluadas

¿Cuál es la mejor Linterna?

A continuación te detallaremos cada uno de las mejores linternas seleccionadas, para que en función de la información proporcionada puedas elegir el más conveniente para ti.

▶ Número 1: Linkax

Esta linterna Linkax está dotada de 800 lumes LED y un foco optimizado y potente, además este foco se puede atenuar a diferentes grados de luz ya que cuenta con 5 modos regulables en cualquier momento o circunstancia. Estos modos son: modo alto, bajo, medio, strobe y modo SOS.

El cuerpo exterior de la linterna es de gran resistencia y calidad ya que se encuentra hecha de aleación de aluminio lo que le proporciona estas características. Por lo que es también impermeable y resistente a cualquier golpe o caída. Adicionalmente es muy fácil de transportar ya que incluso se puede llevar en un bolsillo.

Linkax Linternas

VER PRECIO EN AMAZON

La duración de la carga de esta linterna es superior ya que es de larga duración. Su foco puede ser ampliado o enfocado según las circunstancias y lo que necesites.  Su uso se puede extender a diversidades de actividades: aire libre, camping, hogar, coche, caza, pesca y otros.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Ligera Cambio de baterías una vez agotadas
Impermeable
Modo inteligente de ahorro de baterías
Multipropósito
Fácil de transportar

Las opiniones señalan que es una linterna muy potente, funcional, con diferentes modos de alumbrar y además con una muy buena relación calidad / precio.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En resumen es una linterna que supera las expectativas de los usuarios, muy potente y con un foco que puede ser ampliado según las circunstancias. Por lo que es muy aceptada por los diferentes usuarios.

▶ Número 2: Yishet

Esta linterna Yishet es de alta potencia, con cinco (5) modos incorporados para regular la luz. Estos modos se pueden configurar según las necesidades particulares en luz alta, baja, media, SOS y strobe. La luz por su potencia puede alcanzar hasta 300 metros.

Es una linterna ligera, impermeable y resistente a golpes y caídas. El material de fabricación le proporciona estas características. Además es fácil de llevar pues por su tamaño puede llevarse incluso en un bolsillo sin ningún inconveniente.

Linternas táctica Yizhet

 

VER PRECIO EN AMAZON

Por sus características puede ser usada en el hogar, camping, caminatas, actividades al aire libre, actividades náuticas y otras.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Ligera Puede llegar a descargarse muy rápido
Impermeable
Modo inteligente de ahorro de baterías
Batería recargable
Fácil de transportar

Las opiniones señalan que es una linterna muy potente, funcional, con diferentes modos de alumbrar y además con una muy buena relación calidad / precio.

En cuanto a las opiniones de los usuarios los mismos indican que es una linterna funcional, práctica, con buena luz cuyo alumbrado es muy potente. Revisa en detalle los comentarios:

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En resumen es una buena linterna muy potente, ligera, fácil de transportar y muy práctica.

▶ Número 3: Coomatec

Esta linterna es una mini táctica que es especial para cargar en todo momento por lo ligera y por sus pocas dimensiones. Su estructura externa es de aluminio por lo que le confiere ligereza además de ser muy resistente a golpes y caídas.

Es también impermeable pero no es apta para ser sumergida dentro de piscinas o cualquier otro tipo de profundidades. Su foco es muy potente el cual puede ser ajustado para ser localizado o también colocarse en modo amplio según lo que se requiera.

Coomatec linternas táctica

 

 

 

 

VER PRECIO EN AMAZON

Por sus características puede ser usada en el hogar, camping, caminatas, actividades al aire libre, actividades náuticas y otras. Su luz puede alcanzar con facilidad los 300 metros.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Ultra Ligera Por su pequeño tamaño se puede perder con facilidad
Impermeable
Fácil de llevar
Potente
Carga duradera

Las opiniones señalan que es una linterna muy potente, funcional, con diferentes modos de alumbrar y además con una muy buena relación calidad / precio. Aunque su tamaño es muy pequeño su luz es muy potente.

En cuanto a las opiniones de los usuarios los mismos indican que es una linterna funcional, práctica, con buena luz cuyo alumbrado es muy potente. Revisa en detalle los comentarios:

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En resumen es una linterna que aun con su pequeño tamaño es muy potente y muy fácil de llevar.

▶ Número 4: Varta

Esta es una linterna muy robusta y resistente incluso puede soportar caídas desde 4 metros de altura. Los LEDS incorporados permiten una luz fiable  y con una carga muy duradera. Cuenta con dos (2) modos de iluminación uno de 150 y otro de 50 lúmenes el cual representa un ahorro de energía.

El rango de foco puede alcanzar los 350 metros y su uso se puede extender a cantidad de actividades y lugares donde sea requerida.

Varta linternas indestructibles

 

VER PRECIO EN AMAZON

Por sus características puede ser usada en el hogar, camping, caminatas, actividades al aire libre, actividades náuticas y otras. Si es lo que necesitas esta es una de las opciones en linternas ultra resistentes.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Resistente Tipo de batería que usa
Robusta
Para múltiples actividades
2 modos de proyección de luz
Impermeable

Aunque su luz no es muy potente para largas distancia es ideal para alumbras cortas distancias además de que por sus características es una linterna muy resistente.

Los usuarios señalan que es una linterna muy apropiada si se requiere un tamaño similar a este además de ser muy resistente por el tipo de material exterior con el que es fabricada.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En resumen es una buena linterna, robusta y duradera, con una luz no muy potente pero bastante funcional para espacios y longitudes más bien cortas.

▶ Número 5: LE

Una linterna super luminosa que proporciona la luz que necesitas hasta en las zonas más oscuras sin ningún inconveniente.  Cuenta con cuatro (4) modos de iluminación incluyendo la opción de blanco / frío, con un pulsador incorporado es posible acceder al modo seleccionado incluso el de poder ajustar el brillo.

Es resistente al agua por o que usarla en el exterior bajo esta condición no será ningún inconveniente, es además recargable con un tiempo para cargarla de aproximadamente 8 horas. Su luz es bastante brillante por lo que no habrá noches oscuras cuando necesites esta linterna en cualquier actividad o situación particular.

LE linternas Camping

 

VER PRECIO EN AMAZON

Por sus características puede ser usada en el hogar, camping, caminatas, actividades al aire libre y otras. Si es lo que necesitas esta es una de las opciones en linternas ultra resistentes. Además cuenta con un asa que permite incluso colgar o llevar de la mano sin dificultad.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Resistente No incluye las baterías
4 modos de iluminación
Ultrabrillante
Práctica
Impermeable

Cuenta con puerto USB para realizar las recargas de forma fácil desde cualquier lugar. En cuanto a la opinión de los usuarios estos indican que es una linterna bastante potente, de muy buena luz y de excelente calidad. Revisa en detalle que dicen los usuarios de esta linterna:

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En resumen es una linterna muy recomendada y aceptada por miles de usuarios por su capacidad y potencia además de ser bastante útil para diferentes actividades y espacios por lo que es muy solicitada.

Mejor Linterna Frontal

Para aquellos casos en que las manos no pueden o no estiman cargar linternas mientras se camina o trabaja. Estos modelos son muy prácticos y versátiles y te ayudarán con la función de ser prácticos y caminar o trabajar de forma más fácil. Incluso para andar en bicicleta o reparar el automóvil.

Modelo Linkax Frontal Cocoda Frontal LE Frontal VicTSing Frontal
Imagen Linkax Linterna Frontal cocoda linternas Linternas Frontal LE VicTsing linternas frontal
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS modelo LE

Mejor Linterna Recargable LED

Para un foco de luz potente y de bajo consumo estos modelos son los ideales. Revisa los que han sido seleccionados y que han tenido gran aceptación por parte de los diferentes usuarios.

Modelo Sup Tig recargable LED LiveHitop Recargable LED Justech Recargable LED Euloca Recargable LED
Imagen Linternas alta potencia recargable LED Linternas recargable LED LiveHiittop Justech linternas recargables LED Euloca Linternas Led recargable
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS modelo Euloca

Mejores Linternas de Cabeza

Ideales para llevar sin ni siquiera usar las manos. Son prácticos y fáciles de usar.

Modelo Energizer Frontal GRDE Frontal Idesion GRDE Frontal
Imagen Linternas frontal Energizer GRD linternas frontal Idesion frontales linternas
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS modelo Energizer

Otras opciones de Linternas de Amazon

Conoce otros modelos de linternas de Amazon que pueden ser útiles para lo que necesites.

Modelo TN4A Letion Ambertech Wuben L50
Imagen Linternas Amazon TN4A Linternas Amazon Letion Linternas Amazon Recargable Wuben Linternas Amazon
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS modelo Letion

Tips para seleccionar Linternas

Antes de seleccionar una linterna, considera los siguientes aspectos:

  • La potencia de la linterna: asegurate de conocer sus lúmenes el cual es un indicativo de la potencia y calidad del foco. De esta forma sabrás si es potente o no y si es lo que necesitas.
  • Tipo de batería y duración estimada: dentro de las especificaciones este es un dato que está presente en los diferentes modelos. Es importante conocer y saber cuanto tiempo estimado duran las baterías según su tipo. Por ejemplo las baterías recargables de litio suelen durar por más tiempo y son fáciles de recargar en unas pocas horas incluso son muy útiles para supervivencia. Mientras que las de tipo AA o AAA son descartables y hay que tener a mano un par de repuestos para que la linterna siga funcionando. Entonces en función de esto determina cual seria la ideal para ti.

LE linternas Camping

Linterna de batería recargabke de Litio. revisa a continuación el precio:

VER PRECIO EN AMAZON
  • Tipo de material exterior y agarre: esta característica depende de para que necesites la linterna. Por ejemplo si es para una caminata de unas horas lo ideal sería una linterna de poco peso y que se pueda guardar incluso en el bolsillo para hacer más ligera la carga. Si es para alumbrar espacios exteriores o para colgar también las hay para este fin en particular. Es por esto que es necesario que revises para que la necesitas y según la respuesta ya sabes por donde hay que escoger finalmente.
  • Resistentes: si andas en búsqueda de una linterna con esta caracteristicas pues si hay modelos que te lo pueden ofrecer, incluso hay algunas que soportan hasta 4 metros de caída sin sufrir ningún daño. En términos generales la mayoría de los modelos para usar en la mano o colgar cumplen con esta característica.

¿Que precio tienen las linternas?

En términos generales las linternas suelen ser bastante accesibles, los rangos de precios oscilan entre los 6 a 18 euros o más según lo que busques y las características particulares de cada una.

La variedad de modelos y estilos presentes en el mercado es amplia y variada, por lo que seleccionar una te tomará tiempo en buscar la información y decidirte finalmente por una.

Las diferentes tablas elaboradas y la tabla comparativa inicial te pueden ayudar en una mejor selección de la linterna.

Desde nuestra página web hemos recopilado los modelos más relevantes y los hemos clasificado para ti. De esta forma te ahorraras tiempo y esfuerzo en esta tarea para que selecciones finalmente la mejor. Revise la tabla comparativa y las diferentes tablas desarrolladas por tipo y selecciona la más conveniente según lo que buscas.

¿Cómo usar las linternas?

Antes que nada la linterna tiene especificaciones de uso según sea cada modelo seleccionado, sin embargo de forma general te damos a conocer algunos tips que consideramos apropiado:

  • Conoce en detalle sus características y modo de operación. Además del rendimiento de su batería y el tipo que usa. Esto para saber si tienes que recargar o tienes que descartar y adquirir nuevas baterías.
  • Mantén la carga de la batería para que pueda funcionar eficientemente cuando la necesites.
  • Ten presente cuantos modos de luz dispone y como acceder a cada uno de ellos o encenderlos, cuando sea necesario.
  • Conoce el funcionamiento íntegro de todas y cada una de sus partes incluso de los accesorios que incorpora en caso de tenerlos para que sepas como manipularlos y sacar el máximo provecho.
  • Conservala almacenada y protegida adecuadamente y en un sitio seguro, para que cuando la necesites la puedas ubicar fácilmente y esté operativa en ese momento.

Tipos de linterna

Conoce a continuación los diferentes tipos de linterna que puedes conseguir en el mercado y cual de ellas te puede ser útil para alguna actividad o situación en particular:

  • Tipo frontal: este tipo de linterna se ajusta a la circunferencia de la cabeza y una vez colocada y ajustada se puede iluminar los espacios o senderos sin necesidad de usar las manos.
  • Para camping o al aire libre: con estas linternas se puede salir al aire libre o de camping y mantener las áreas o espacios iluminados.
  • Uso en bicicletas: se adaptan perfectamente a la bicicleta para hacer los diferentes recorridos de forma segura e iluminada.
  • Linternas potentes: su alcance suele ser distante y con mucha iluminación.
  • Tácticas: se utilizan para actividades que requieran condiciones especiales o con determinadas características, algunas incluso se pueden cargar fácilmente en un bolsillo.
  • Otras: grandes, pequeñas, medianas, profesionales, recargables, LED, ultravioletas y más.

Como ves hay una para cada necesidad y situación en particular según la necesites.

Conoce las partes de una linterna

La linterna es un instrumento que encendida proporciona la luz necesaria para iluminar áreas, senderos o para otras actividades y de forma general está constituida por la siguientes partes:

  • Cuerpo exterior: lo cual conforma la estructura externa de la linterna, este cuerpo puede ser hecho de aleación de aluminio, caucho, plástico reforzado, cintas en caso de la linterna frontal u otro material.
  • Foco: es el que proyecta la luz al exterior.
  • Lúmenes: es proporcional al grado de potencia y luminosidad de la linterna, a mayor lúmenes mas capacidad de emisión de luz y más potencia.
  • Encendido: con el se puede acceder a la luz que emite el instrumento puede ser mediante pulsar un botón, o de tipo rosca o cualquier otro según el modelo seleccionado.
  • Espacio de la baterías: en el se insertan las baterías para su correcto funcionamiento.
  • Dispositivo de carga: algunos modelos pueden recargarse mediante conexiones USB, por lo que estos dispondrán de esta condición.

Ventajas de las Linternas

Las principales ventajas de las linternas son:

  • Puedes iluminar los espacios internos o externos incluso al realizar algunas actividades como organizar el maletero o acomodar el automóvil, sin contar con la  iluminación adecuada o cuando no exista servicio de luz directa.
  • Son útiles y prácticas ante cualquier situación que se requieran
  • Suelen tener larga duración durante su operación.
  • Bien conservada y mantenidas pueden durar muchos años.
  • Son una excelente alternativa en momentos de emergencia o supervivencia, incluso pueden salvarte la vida.
  • Hay una para cada necesidad o situación.
  • Existen diversidad de modelos para seleccionar con características muy específicas.

¿Quién inventó la linterna?

Este grandioso invento tuvo lugar en el año 1899 y su inventor fue David Misell con su primera patente de linterna de mano. Con el transcurrir de los años el modelo se fue perfeccionando hasta adquirir los niveles tecnológicos que vemos hoy dia y la diversidad de tipos que existen según la necesidad fundamental de cada quien.

Sin embargo en el año 1962, Nick Holonyak ideó la incorporación de la luz LED en las diferentes linternas proporcionándole en consecuencia a la misma una luz mucho más potente con un bajo consumo. Desde entonces se ha hecho la preferida de todos los que buscan este tipo de instrumento.

Conclusiones y ¿Cuáles Linternas compar?

Te dejaremos saber los aspectos más importantes para tomar esta decisión dejando algunas conclusiones de forma general:

  • Si necesitas linternas para camping o actividades al aire libre en la tabla comparativa existen algunos modelos seleccionados. Escoge la mejor para ti.
  • Para seleccionar una linterna según un tipo particular, es decir frontal, bicicleta, potentes u otras. En la tabla comparativa inicial hay algunos modelos seleccionados y en las siguientes tablas separadas por tipo podrás conocer otros de gran aceptación y valoración.
  • Las linternas a seleccionar se harán según las necesidades particulares y uso que le darás. En las tablas mostradas podrás finalmente seleccionar aquella más conveniente para ti.

¿Ya te decidiste por uno de ellas o por varias a la vez? Revisa la información desarrollada en este contenido y en función a esto selecciona la mejor para ti.

Te invitamos a seguir revisando las otras guías de compra que hemos realizado en acampadasX.com y demás contenidos para que tengas la información que necesitas en tu próximo viaje al aire libre, en casa, acampadas, hogar o camping. Sigue leyendo y comparte en tus redes sociales.

Mejores Kit de Supervivencia

Mejores Kit de Supervivencia

Ante una situación imprevista nada mejor que contar con un Kit de supervivencia que pueda ayudarte a solucionar y marcar…

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin