GPS

Mejores GPS – Guía completa de compra

La guía, monitoreo y localización es hoy en día una de las actividades que requieren atención y que en definitiva necesitan asistencia. Son innumerables los usos de los GPS, ya que con ellos se puede facilitar nuestra vida, desde conducir por lugares desconocidos y llegar a un sitio seguro hasta el cuidado de niños, adultos mayores y hasta para la seguridad de los coches.

Si estás en búsqueda de uno has llegado al sitio correcto, pues desde nuestra página nos hemos encargado de seleccionar la información más relevante y presentar los modelos más aceptados por los diferentes usuarios. De esta forma te ahorraras mucho tiempo buscando y comparando información y conocerás más a detalle este tipo de equipo. Continúa leyendo y entérate de más.

Comparativa mejores GPS

Label Excursión Monitorea
Marca Garmin Etrex Tracker Invoxia
Imagen GPS Garmin Tracker GPS
Pantalla 2.2 pulgadas No
Mapa Instalado Topoactive mapa de europa Localizador
Memoria 8 GB No
Incluye Altímetro barométrico 1 Pila de litio recargable
Dimensiones 5,4 x 10,3 x 3,3 cm 2,7 x 0,9 x 10,5 cm
Peso 142 Gramos 30 Gramos
Valoraciones 4,1 de 5 3,4 de 5
Precio Ver Precio Ver Precio
Label Coche / Caravana Coche / Caravana Monitorea
Marca TomTom Vía 53 Awesafe PAJ. Power Finder
Imagen TomTom GPS navegador Awesafe GPS para coche GPS PAJ
Pantalla 5 pulgadas 7 pulgadas No
Mapa Instalado Toda Europa Toda Europa Localizador
Memoria No 8 GB No
Incluye Tráfico a tiempo real Pila: (1) AAA 1 pila de Litio recargable
Dimensiones 3,4 x 3,4 x 3,4 cm No especificado 118 mm x 67 mm x 37 mm
Peso 218 gramos No especificado 290 gramos
Valoraciones 4,4 de 5 4,0 de 5 4,4 de 5
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

¿Qué método utilizamos para elaborar esta guía de compra de los mejores GPS?

25 21 4 88
Productos Presentados Horas de trabajo Investigaciones Opiniones de usuarios del producto evaluadas

¿Cuál es el mejor GPS?

A continuación te detallaremos cada uno de los mejores GPS navegador seleccionados, para que en función de la información proporcionada puedas elegir el más conveniente para ti.

▶ Número 1: Garmin Etrex

Un sistema para guiarte a donde vayas puede ser posible con este GPS Garmin Etrex. Ideal para ir en bicicleta, en el coche, en autocaravana o de excursión. Cuenta con una estructura robusta que lo hace resistente y con una gran durabilidad.

Su pantalla de 2.2 pulgadas lo que hace posible la lectura incluso bajo la luz del sol ya que es a color. El mapa instalado en el equipo lo hace ideal para salir de excursiones, camping, montanismo, para usar el gps en bicicleta, de caza, de pesca y otras actividades al aire libre. También incluye una brújula de tres (3) ejes.

 

GPS Garmin

VER PRECIO EN AMAZON

Aún si quieres adicionar más mapas al equipo esto será posible ya que lo puedes hacer descargando los mismos en su memoria de 8 GB o también en la tarjeta de memoria SD. Su diseño permite el soporte tanto GPS  como GLONASS. Lo que lo hace mucho más veloz que si solo usara únicamente el soporte GPS.

Como punto adicional incluye un altímetro barométrico, lo que te permitirá conocer tu altitud exacta. Y si se trata de conocer las condiciones meteorológicas este GPS puede ser tu gran aliado en este aspecto.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Incluye altímetro y barómetro Un poco lento en la lectura
Fácil de usar
Duradero
Resistente al agua
Buena resolución

Si se trata de visualizar de forma clara la ubicación la resolución de 240 x 320 píxeles te permite esta opción complementada con el tamaño de su pantalla y la presencia de colores. Incluye un cable USB para realizar las respectivas conexiones con este dispositivo.

Las opiniones señalan que es un buen equipo y que cumple con su función. Además de ser fácil de usar y de buen tamaño. Revisa en detalle lo que opinan los diferentes usuarios de este equipo.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

De esta forma este GPS te da la garantía de ser un buen equipo, fácil de usar y muy útil para las diferentes actividades al aire libre.

▶ Número 2: Tracker Invoxia

Necesitar monitorear o vigilar tu coche, moto, bicicleta, a los niños, personas mayores, tus bolsos u otro. Este Tracker GPS lo puede hacer. Siempre conocerás los movimientos donde coloques este GPS Tracker ya que recibes las alertas de cada uno de los movimientos los cuales podrán configurarse para dar la alerta cada 5 0 10 minutos.

Sus funciones inteligentes incorporadas también son una de las cualidades que lo hacen bastante atractivo, entre ellas se puede mencionar: la de definir zonas de seguridad por lo que si el objeto monitoreado sale de estas zonas se activará una alarma, si la persona monitoreada pulsa el botón de localización es posible conocer rápidamente su ubicación. O también conocer el histórico de todos los trayectos.

Tracker GPS

 

VER PRECIO EN AMAZON

No incluye una tarjeta SIM y utiliza para su funcionamiento las redes de bajo consumo. Si es por el tiempo de la duración de la batería, esta tiene un promedio de operación continua de 1 a 6 meses. Una vez consumida la batería solo es cuestión de recargar la misma en un tiempo aproximado de 1,5 horas.  Esta carga la puedes hacer directamente desde el móvil.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Batería rápida de cargar Si hay fallas de internet localización poco precisa
Fácil de instalar
Ligera y discreta
Tecnología inteligente incorporada
Multiples usos y propósitos

En general es una buena opción para localizar y monitorear tanto a personas como a objetos y para usarse en ciertas actividades como las de reparto, por lo que resulta muy conveniente.

Las opiniones de los usuarios son diversas,  desde que es un muy buen equipo y muy fiable hasta fallas de recepción por conexiones deficientes de señal móvil o internet. Revisa las opiniones de alguno de los usuarios:

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Es un localizador bastante útil para quien necesita estas características y funcionamiento en un GPS.

▶ Número 3: TomTom Vía 53

Si la idea es estar por toda Europa o contar con un localizador GPS para toda esta zona, este equipo incluye un total 48 países, por lo que te puede ofrecer esta facilidad. Adicionalmente cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas a todo color.

Puedes también planificar rutas inteligentes para esquivar el tráfico por lo que resulta muy útil para estas condiciones adversas. Si las actualizaciones de mapas y vías son tu preocupación, pues esto ya no será un inconveniente porque se harán de formas automáticas y completamente gratis, con este equipo mediante conexión wi-fi.

Además es un GPS compatible con Siri y Google Now, cuenta con el poder hacer llamadas libres a través de Bluetooth y enviar o recibir mensajes smartphone.

TomTom GPS navegador

VER PRECIO EN AMAZON

La resolución de sus imágenes es de 480 x 272 pixeles e incluye un soporte de tipo integrado reversible, además de un cable USB para realizar las respectivas conexiones a este GPS.  Es compatible además con una tarjeta micro de 32 GB.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Establecer rutas inteligentes Modelos de años muy anteriores a 2015 presentan inconvenientes al momento de actualizar los mapas
Actualización de mapas y vías automáticas
Manos libre para llamadas
Mensajes vía smartphone
Fácil de usar

Conoce las opiniones de los usuarios de este equipo las cuales indican que es un GPS muy funcional, fácil de utilizar y con una buena relación calidad / precio. Revisa en detalle estas opiniones:

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En resumen es un GPS aceptable y con una buena relación calidad / precio por lo que es bastante aceptado por los diferentes usuarios.

▶ Número 4: Awesafe

Poderoso GPS con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas. El bluetooth de tu móvil puede ser activado tanto para llamar como para recibir llamadas desde este equipo.  Si consideras importante planificar las rutas este GPS te podra ayudar con esto.

Ya que cuenta con planificadores de ruta y también  recibir cualquier información importante que necesites considerar como: escuelas, estaciones de servicios, carreteras peligrosas, obstáculos en la vía u otros de importancia durante la conducción.

Awesafe GPS para coche

VER PRECIO EN AMAZON

También es posible con este GPS navegador escuchar música, ver películas, jugar y hasta leer libros electrónicos. Todo en un mismo GPS. Adicionalmente cuenta con múltiples lenguajes de indicaciones e interfaz, los cuales suman unos 41 idiomas.

Para ampliar la memoria cuenta con una tarjeta micro SD de 32 GB y modos automáticos para ser usados tanto de día como de noche.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Establecer rutas inteligentes Tipo de batería que usa
Actualización de mapas y vías automáticas
Manos libre para llamadas
Mensajes vía smartphone
Fácil de usar

Las opiniones destacan el buen funcionamiento y características de este GPS, siendo una solución efectiva de traslado y localización. Revisa en detalle las diferentes opiniones de este GPS:

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En resumen es un equipo que cumple las funciones de localización y traslado de forma eficiente,  además de las múltiples funciones y características incorporadas de este GPS.

▶ Número 5: PAJ. Power Finder

Tener localizado tu coche, moto, bicicleta,autocaravana, camión u otro objeto nunca fue tan fácil. Este localizador Awesafe te da esta posibilidad con características y funciones innovadoras.

Las diferentes alarmas que se configuran en el equipo se pueden activar o desactivar desde el teléfono móvil, la tablet o también desde el ordenador. Por lo que puedes hacer localizaciones en tiempo real y monitorear diversos recorridos de rutas de forma fácil y contínua.

La capacidad de la batería puede durar en operación hasta por 40 días continuos haciendo uso de una (1) hora diaria de uso.  La configuración inteligente permite pasar a un modo de espera para ahorrar la carga de la batería, aunque este modo de espera mantiene todas las alarmas de forma activa.

GPS PAJ

VER PRECIO EN AMAZON

La localización incluye su uso en más de 150 países diferentes alrededor del mundo. Las configuraciones de las alarmas son variadas e incluyen: alarma de vibración, alarma al ser levantado, por batería baja, por pasar cierto rango de velocidad, entre otras.

A continuación te daremos a conocer los pros y los contras:

PROS

CONTRAS

Liviano Tarifa por uso mensual o anual de web
Fácil de usar y de ubicar
Múltiples funciones de alarma
Localización en tiempo real

Las opiniones señalan que es un equipo muy preciso y fiable por lo que resulta muy útil y funcional. Revisa a continuación las opiniones de los diferentes usuarios:

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En resumen es un GPS con gran aceptación y muy bien valorado por los diferentes usuarios.

Mejores GPS Baratos

Si tu presupuesto está ajustado, estos modelos pueden ofrecerte solución al respecto.

Modelo Xgody 560 Mksutary Avanfy Safarey
Imagen GPS Xgody Mksutary GPS Gps barato Safarey GPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS modelo Avanfy

Mejores GPS para Coches

Para el coche hay diversidad de modelo y estilos, los modelos aquí presentados son la mejor elección, revisa en detalle cada uno de ellos y selecciona el mejor. En la tabla comparativa inicial también hay otros para que revises en detalle cada uno de los análisis presentados para cada modelo en particular.

Modelo Mksutary Awesafe Navruf TomTom Start 52
Imagen MK Sutary GPS Awesafe GPS NavRuf GPS TomTom Start 52 GPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS modelo TomTom

Mejores GPS para Autocaravanas

Para viajes más pesados y de más tiempo, también hay GPS que se adaptan a estas necesidades. Revisa el más conveniente entre las diferentes opciones.

Modelo Garmin Camper 770 TomTom Go Camper Drive Garmin 660
Imagen Garmin Camper 770 GPS TomTom Go Camper GPS Drive GPS Garmin 660 GPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS modelo Garmin 660

Mejores GPS Bicicletas

Los recorridos en bicicleta también pueden ser asistidos con una guía remota haciendo uso del GPS o puedes permitir que te localicen, todo según lo que necesites. Los siguientes modelos seleccionados te pueden ofrecer este tipo de asistencia de forma fácil y segura.

Modelo IGPSSport Garmin Edge 820 Garmin Etrex 30x Bryton Raider 450E
Imagen IGPSsport GPS Garmin Edge 820 GPS Garmin Etrex 30x GPS Bryton Rayder GPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS modelo Garmin Etrex 30X

Mejores GPS Garmin

Una de las marcas más populares y con muy buena trayectoria y reputación son los GPS Garmin, que te ofrecen en sus diferentes modelos características particulares y tecnología renovada en cada uno de ellos. Pueden ser muy útiles para lo que lo necesites.

Modelo Garmin 35XT Garmin Drive 61 Garmin DriveSmart61 Garmin Camper 780
Imagen Garmin reloj GPS Garmin Drive 61 GPS Garmine Drive Smart 61 Garmin camper 780
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS modelo Gramir Camper 780

Guía de compra- Mejores GPS

Al momento de seleccionar un GPS la diversidad de modelos y marcas presentes en el mercado es casi infinita, es por esto que la búsqueda de información para comparar los diferentes modelos suele involucrar utilizar unas cuantas horas de búsqueda y de trabajo en este aspecto.

Esta guia te puede ahorrar este tiempo, ofreciendo los modelos mejor valorados o más vendidos y siguiendo las mejores aceptaciones de los diferentes usuarios. Además de ofrecerte información util y seleccionada para que tengas idea de como hacer la selección ideal.

¿Que es un GPS y quién lo inventó?

Los GPS son instrumentos o equipos cuyo diseño permite la navegación digital haciendo uso de satélites  para seguir o monitorear posiciones o determinadas direcciones y también para efectos de localización con una alta precisión.

GPS significa por sus siglas en inglés Global Position System que es lo mismo que Sistema de Posicionamiento Global.

Su uso es diverso, se pueden utilizar en coches, motos, bicicletas, localizador de niños, localizador de adultos mayores, entre otros.  Y sus aplicaciones también, se les puede usar en el área militar, actividades de pesca, submarinismo, navegación, caminatas, senderismo, camping, servicios de reparto y tantas otras.

En cuanto a quién inventó el GPS, se le atribuye como invento final a por los menos tres (3) personas las cuales están relacionadas con este equipo. Y el país donde se concretó el invento de este equipo fue en Estados Unidos de la mano de la fuerza militar por el departamento de defensa de ese país. Por las necesidades propias de la segunda guerra mundial.

Uno de sus creadores fue el jefe de la división del momento Easton Roger L y las otras dos (2) personas involucradas en este impactante invento fueron: Iván Getting y Bradford Parkinson.

¿Para qué sirve un GPS?

Sus funciones son diversas como lo dejamos saber en la introducción, desde conocer diferentes trayectorias y desplazarnos por las alternativas presentadas por el equipo hasta para monitorear y localizar, niños, adultos mayores, coches, motos, sistemas de repartos y otros.

Mediante su uso es posible conocer la ubicación de quién lo porta y poder orientarte en consecuencia, entre tantas otras funciones como: ofrecer puntos de interés, alarmas sonoras preestablecidas, poder llamar desde el equipo y enviar mensajes una vez conectados vía bluetooth al móvil, entre tantas otras.

Ventajas y Desventajas

Algunas de las ventajas son:

  • Localización en tiempo real.
  • Monitoreo en tiempo real.
  • Información de rutas.
  • Mostrar sitios de interés.
  • Alarmas configuradas según necesidades.
  • Poder hacer llamadas manos libres una vez conectados al bluetooh del móvil. (Solo para algunos modelos).
  • Poder enviar mensajes una vez conectados al bluetooh del móvil. (Solo para algunos modelos).
  • Conocer situaciones de atasco de tránsito. (Solo para algunos modelos).
  • Determinar el tiempo de recorrido.

Desventajas más comunes:

  • Algunos usan servicio de internet por lo que si la cobertura es deficiente o no es continua el servicio dejará de funcionar.
  • Algunos utilizan baterías para su funcionamiento, por lo que hay que saber las horas de operación para hacer la carga (algunos modelos incorporan alarmas para avisar)
  • Algunos modelos de localizadores ofrecen costes anuales o mensuales por cobertura web.
  • Actualizar mapas en algunos modelos de años muy antiguos puede suponer un gran desafío.

Conoce los tipos de GPS que existen

Básicamente en el mercado existen dos (2) tipos de GPS y estos son: los de tipo portátil y los que son instalados en diferentes objetos o personas a través de sus pertenencias personales.

Tipo portátil:

  • Suelen ser pequeños y ligeros de forma que puedan ser instalados o dispuestos de forma fácil.
  • Necesitan ser recargados a través de puertos USB.
  • Su uso se extiende a: coches, motos, bicicletas, sistemas de repartos, localización de niños  y ancianos (colocándolo en sus mochilas o ropa).
  • Fáciles de instalar y configurar.
  • Diferentes alarmas sonoras configuradas por ejemplo para salidas de ciertas zonas, entradas a ciertas zonas, bajo nivel de batería, movimientos, entre otros.

 

GPS PAJ

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo Instalados:

  • De pantallas amplias y dimensiones mayores.
  • Información en tiempo real sobre la pantalla muchos modelos lo muestran a color.
  • La mayoría de los modelos no usan batería.
  • Diferentes funciones adicionales si se conecta al bluetooh del móvil.
  • Su uso se extiende a: caravanas, coches, camiones u otros.

 

TomTom GPS navegador

VER PRECIO EN AMAZON

¿Como funcionan los GPS?

Si quieres saber como funciona un GPS en pocos minutos, este video te dará la explicación. Revísalo a continuación:

¿Que revisar en un GPS , cuál comprar?

Antes de seleccionar un equipo de este tipo revisa a continuación los siguientes aspectos:

  • ¿Para que lo necesitas? es importante que te formules esta pregunta para luego ubicar con más exactitud la búsqueda.  Será para el coche, para la autocaravana, para la moto, para monitorear la trayectoria de los niños o de los adultos mayores. En función a esto ya tendrás claro por donde buscar.
  • Dimensiones de la pantalla y características particulares de esta. Es decir si la necesitas a color, de dimensiones un poco mas grande o mas bien no tanto, con opciones táctiles, entre otras. Es una buena referencia para guiarte en el siguiente paso de tu selección.
  • Mapas incorporados y actualizaciones: revisa si los mapas incorporados se ajustan al país o zonas que necesitas localizar o hacer uso de este dispositivo. Adicionalmente fijate si las actualizaciones de dichos mapas se hacen de forma automática o por el contrario necesitas descargarlos a la tarjeta de memoria del equipo. En función de los que buscas esta es otra de los aspectos que tienes que considerar.
  • En caso de usar baterías revisa su tiempo estimado de operación y de carga incluso el tipo de batería que usa si son recargables o de tipo AAA u otra. En este aspecto revisa cual es la más conveniente para ti. Generalmente en caso de usar baterías las recargables se suelen manejar mucho mejor ya que se recargan fácilmente.
  • Funciones y accesorios adicionales: considera revisar que más te puede ofrecer el GPS. Con algunos modelos puedes realizar llamada manos libres y recepción envío de mensajes conectados al bluetooth, oir musica, ver peliculas, leer libros digitales, configuraciones de alarmas, indicaciones de sitios de interés y otras. Todo esto si buscas mas funciones en este tipo de equipo.

Conclusiones y ¿Cuál GPS compar?

Te dejaremos saber los aspectos más importantes para tomar esta decisión dejando algunas conclusiones de forma general:

  • Si necesitas conocer los GPS mejor valorados y más vendidos en el mercado, en la tabla comparativa inicial te dejamos saber cuales son a través de los modelos seleccionados en la tabla correspondiente.
  • Para conocer y revisar los usados en bicicletas, en la tabla correspondiente lo podrás detallar.
  • Si buscas GPS para coches en la tabla comparativa inicial hay unos modelos para esto y en la tabla dedicada a esto lo podrás visualizar algunos modelos.
  • Los GPS para autocaravana lo podras detallar en la tabla dedicada a este punto para que selecciones el mejor para tí.
  • Si andas en búsqueda de GPS Garmin revisa en la tabla correspondiente los diferentes modelos que hemos seleccionado.
  • Para ubicar GPS baratos revisa en la tabla algunos de los modelos seleccionados.
  • Selecciona finalmente el dispositivo de localización o monitoreo que mas se adapta a lo que buscas y necesitas.

¿Ya te decidiste por uno de ellos? Revisa la información desarrollada y en función a esto selecciona el mejor para ti.

Te invitamos a seguir revisando las otras guías de compra que hemos realizado en acampadasX.com y demás contenidos para que tengas la información que necesitas en tu próximo viaje al aire libre, en casa, acampadas o camping. Sigue leyendo y comparte en tus redes sociales.

Mejores Kit de Supervivencia

Mejores Kit de Supervivencia

Ante una situación imprevista nada mejor que contar con un Kit de supervivencia que pueda ayudarte a solucionar y marcar…

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin