Tienda de Campaña

Mejor tienda de campaña – Guía de compra

Si en tu próximo viaje requieres de una tienda de campaña que se ajuste a tu presupuesto y número de personas, entonces tienes que dedicar un tiempo para seleccionar entre los innumerables modelos que existen la más conveniente. En esta guía nos hemos dado a la tarea de seleccionar los mejores modelos para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Revisa en detalle cada uno de ellos y finalmente selecciona aquella que cumpla con tus necesidades y requerimientos finales. Continúa la lectura

Comparativa mejor tienda de campaña

Label Para la Playa Para 2 personas
Marca Amazon Basics Zenph
Imagen Tienda de campaña para la playa tienda de campaña 2 personas
Medidas 1,65 x 1,49 x 1,10 m 258 x 157  x 110 cm 
Peso 898 gr No especificado
Valoraciones 4,1 de 5 4,4 de 5
Precio Ver Precio Ver Precio
Label Para 4 personas Para 6 personas para 8 personas y más
Marca JustCamp ProAction NTK. Arizona GT
Imagen Tienda de campaña para 4 personas Tienda de campaña para 6 personas tienda de campaña para 8 a mas personas
Medidas 58 x 16 x16 cm 150 x 230 x 150 cm 460 x 300 x 190 cm
Peso 4,76 kg 9,4 kg 10.7 kg
Valoraciones 4,4 de 5 5 de 5 4,7 de 5
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

¿Qué método utilizamos para elaborar esta guía de compra de la mejor Comida de Camping – Comida al Aire Libre – Comida Supervivencia?

17 36 6 118
Productos Presentados Horas de trabajo Investigaciones Opiniones de usuarios del producto evaluadas

¿Cuál es el mejor  tienda de campaña?

Una buena tienda de campaña que te ofrezca seguridad, protección y también comodidad con una ventilación adecuada e impermeable,  es una selección que bien merece revisar a detalle y tener opciones de donde seleccionar.

Desde nuestra página nos hemos dado a la tarea de seleccionar aquellas mejor valoradas y posicionadas para que entre estos modelos seleccionados puedas escoger la mejor. Revisa lo que cada uno de ellas te puede ofrecer y selecciona aquella que te resulte útil y conveniente.

▶ Número 1: Tienda de campaña para la playa

Si vas a la playa y quieres protegerte del sol, del viento y de la arena y estar más cómodo, esta tienda es una opción a considerar. La apertura es por la parte frontal y cuenta con una ventana de malla en la parte trasera de la misma.

Es ligera y portátil y su instalación es bastante rápida y sencilla. Además de que cuenta con un diseño completamente desplegable.  Incluye una bolsa de transporte, anclajes y piquetas para el suelo.

Tienda de campaña para la playa

VER PRECIO EN AMAZON

La zona frontal es bastante amplia y el montaje suele ser un poco complicado si no conoces como hacerlo, por lo que hay que estar claro con las instrucciones o como montar tiendas de este tipo. Los usuarios suelen sentirse a gusto y enfatizan la buena relación calidad / precio. revisa en detalle lo que opinan los usuarios de esta tienda de campaña.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En cuanto a los pros y los contras, te dejaremos saber cuales son:

PROS

CONTRAS

Ligera Un poco complicada para instalar
portátil
Espaciosa
Ventilada
Espacio de entrada

En resumen en una tienda que es aceptada, de esta forma los diferentes usuarios comentan sentirse a gusto y bien resguardados y protegidos.

▶ Número 2: Tienda para 2 personas

Disfruta de instalar esta acogedora y super protectora tienda de campaña, su forma se adquiere una vez que es desplegada de su bolsa de transporte, solo requieres de unos pocos segundos, es decir en 3 segundos ya tu tienda tiene la forma para instalarla.

Con un super espacio interior y confortable y su extrema resistencia al agua y a las condiciones adversas, ya que está fabricada con material PU impermeable y de fibra de poliéster con un alto grado de calidad lo que le ofrece también extrema resistencia y durabilidad.

tienda de campaña 2 personas

VER PRECIO EN AMAZON

Cuenta con ventanas las cuales tienen una malla y cremalleras de alta resistencia y sus sistema de ventilación tridimensional mejora las condiciones de una mejor ventilación incluso en ambientes muy calurosos. La entrada y la protección contra mosquitos y plagas también está garantizada con esta tienda de campaña y sus respectivas mallas integradas al modelo. Revisa en detalle lo que opinan los usuarios de este producto.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En cuanto a los pros y los contras, te dejaremos saber cuales son:

PROS

CONTRAS

Ultra resistente Requiere instalación
Impermeable
Tecnología tridimensional para ventilación
mallas protectoras
Fácil apertura solo 3 segundos

Es realmente una buena opción para acampar o resguardarse de la intemperie de forma cómoda, rápida y sencilla.

▶ Número 3: Tienda de campaña para 4 personas

Esta tienda de campaña presenta un diseño moderno con una ligera variación de la tienda de cúpula conocida. Puede proveer ventilación a nivel del techo que a su vez está protegida por una malla antimosquito.

Ofrece una protección extra ya que cuenta con una antesala pequeña antes de la entrada protegiéndola contra extraños indeseables. Cuenta con un bolso de transporte, kit de reparación para caso de fallos y manual de instrucciones para ensamblaje.

Tienda de campaña para 4 personas

VER PRECIO EN AMAZON

Las opiniones de los usuarios señalan que es resistente, impermeable, fácil de instalar siguiendo la instrucciones, pero no es muy cómoda para usar con 4 personas. Revisa en detalle las opiniones en el siguiente enlace:

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En cuanto a los pros y los contras, te dejaremos saber cuales son:

PROS

CONTRAS

Fácil de instalar Requiere instalación
Segura Instrucciones en Inglés
Espaciosa
Impermeable
Resistente

En general es una tienda de campaña adecuada y conveniente para los viajes y paseos en exteriores y resguardarse apropiadamente durante el día o para dormir.

▶ Número 4: Tienda de campaña para 5 a 6 personas

Esta tienda de campaña para hasta 6 personas, cuenta con 2 habitaciones completamente separadas, cada una con sus respectivas puertas y mosquiteras cosidas.

Además de una lona elevadora, completamente impermeable y cómoda. Elaborada con poliéster, con doble tela con costuras de forma resistente.

Tienda de campaña para 6 personas

VER PRECIO EN AMAZON

Resulta ser una opción innovadora y muy práctica si se sale en familia o con amigos. aunque no tiene mucha opiniones por parte de los usuarios las pocas valoraciones la reconocen como una buena opción. Revisa lo que dicen los comentarios.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En cuanto a los pros y los contras, te dejaremos saber cuales son:

PROS

CONTRAS

Diseño innovador Requiere instalación
2 ambientes separados
Resistente
Innovadora
Impermeable

En resumen es una buena opción si estás considerando acampar con más de 4 personas y sentirte cómodo y a gusto con una tienda de campaña de este estilo.

▶ Número 5: Tienda de campaña para 8 personas y más

Su diseño permite un ensamblaje de forma rápida y bastante fácil. Cuenta con 2 habitaciones completamente separadas e independientes.  100% impermeable, elaborada con poliéster reforzado a doble costura lo que la hace muy resistente y duradera.

Cuenta además con un recubrimiento termoplástico para una mejor protección de los rayos UV. Con postes de fibra de vidrio nano-flex para una construcción sólida y resistente.

tienda de campaña para 8 a mas personas

VER PRECIO EN AMAZON

Además sus pisos de alta calidad e impermeable impiden que se filtre el agua o la humedad. Su diseño e incorporación de mallas ofrece una protección efectiva contra los mosquitos.  Las opiniones de los usuarios las puedes consultar en detalle en el siguiente enlace:

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS

En cuanto a los pros y los contras, te dejaremos saber cuales son:

PROS

CONTRAS

2 ambientes separados Requiere instalación
recubrimiento termoplástico
Impermeable
Resistente
Postes de fibra de vidrio

Esta tienda de campaña es una excelente opción cuando se trata de muchas personas, que quieran disfrutar de espacios cómodos e independientes, seguros y protegidos.

Tienda de campaña para 2 personas

Salir de camping, de acampadas o estar al aire libre y contar con una tienda de campaña es una necesidad si piensas pernoctar para disfrutar aún más al aire libre. Y entre tantas variedades seleccionar una tienda de campaña ideal puede ser una tarea un poco complicada y que consume mucho tiempo.

Pensando en esto, hemos decidido dejarte información valiosa al respecto, para que tomes la mejor decisión. Revisa lo que te puede ofrecer cada modelo seleccionado en la tabla comparativa inicial y en la siguiente tabla, si lo que buscas es una tienda de campaña para 2 personas.

Nombre KeenFlex MK-Angel Sport Ultraligera Tentock Ultraligera Husky
Imagen Tienda de campaña para 2 personas tienda de campaña para 2 personas Fort Knox Ultraligera tienda de campaña para 2 personas Tienda de campaña 2 personas ultraligera
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS KEENFLEX

Precios tiendas de campaña para 2 personas

Los precios para tiendas de este tipo suelen rondar desde los 80 a 210 euros, todo dependiendo de las caracteristicas particulares y muchas veces de su calidad y beneficios que proporcionan

Tienda de campaña para 4 personas

Si el grupo requiere acomodarse de forma más cómoda una tienda de campaña para 4 personas es una opción que se ha de considerar.  Revisa a continuación los modelos que hemos escogido y selecciona la mejor para ti.

Nombre Qisan Likeitwell NTK Just Camp
Imagen tienda de campaña para 4 personas - aire libre Tienda para 4 personas - aire libre - camping tienda de campaña 4 personas - impermeable - aire libre Tienda de campaña para 4 personas
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS QISAN

Precio tiendas de campaña para 4 personas

Los precios de estas tiendas suelen rondar los rangos de 37 a 120 euros, según los modelos anteriormente presentados.

Tienda de campaña para 6 y más personas

Para grupos grandes las tiendas ideales son las que tienen capacidad para 6 o más personas. Revisa en detalle cada uno de los modelos que hemos seleccionado para que te decidas para la mejor para tu próximo viaje.

Nombre NKT 8 personas UPCS-Chang. 5 a 8 personas BuoQua. 5 a 8 personas Coleman. 8 personas
Imagen tienda de campaña para 8 a mas personas tienda de campaña para 5 a 8 personas- ligera - aire libre BuoQua tienda de campaña 5 a 8 personas tienda de campaña coleman para 8 o mas personas
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
VER OPINIONES DE LOS USUARIOS NKT

Precio tiendas de campaña para 6 y más personas

Los rangos de precios para las tiendas de campaña de este tipo suelen estar entre los 158 a 380 euros. Todo depende de la marca, calidad y algunos que otros detalles relevantes.

¿Cómo Instalar una tienda de campaña?

Es importante considerar hacer este paso de instalar o plantar de la mejor manera, pues de esta forma se garantiza que la estructura de la tienda permanezca en pie cuando decidamos hacer uso de ella.

Los pasos básicos a seguir son los siguientes:

  • Selecciona el lugar donde se instalará la tienda. Considera que no este cerca a sitios por donde corra el agua o que quede muy expuesta al viento.
  • Procede a limpiar la superficie del terreno y considera que este sea lo suficientemente plano.
  • Coloca las varillas de la lona protectora del suelo y de la estructura de la tienda.
  • Fija en el suelo las piquetas con un martillo, preferiblemente haciendo un ligero ángulo y no de forma perpendicular. Puedes apoyarla luego con piedras para más seguridad. Pasa cada una de las piquetas por el ojal correspondiente de las esquinas y laterales.

Estos en general son los pasos básicos, si se requiere instalar sobretechos o son la tiendas que se abren y se montan solas, sigue las instrucciones del fabricante. Pero en términos generales los pasos son los descritos anteriormente.

La ventilación en una tienda de campaña

La ventilación es primordial considerarla, esto porque durante el sueño los cuerpos irradian calor por lo que hay que considerar mantener ventilada el interior de la tienda en especial mientras se duerme o descansa en ella.

BuoQua tienda de campaña 5 a 8 personas

Para facilitar esto, hay que considerar que las tiendas de campañas dispongan de mallas o mosquiteros. Lo cual favorece el flujo del calor que disipan los cuerpos y la entrada de aire al interior. Estas mallas o mosquiteros se suelen ubicar sobre el techo, zonas pequeñas o en la puerta principal.

¿Como saber si una tienda de campaña es impermeable?

Si quieres saber si una tela es impermeable, el indicativo técnico para esto es la resistencia que experimenta un tejido  a la presión que ejerce un líquido. a esto se le conoce como grado de impermeabilidad o columna de agua.

La Impermeabilidad está relacionada con el  numero técnico conocido como columna de agua, revisa los números que hacen a una tienda de campaña impermeable

De esta forma hay mayor grado de impermeabilidad cuando hay una mayor columna de agua. En consecuencia los valores que indican si un tejido es impermeable para su indicación de columna de agua es:  6.000mm-10.000mm resiste una lluvia ligera o una nevada ligera; de 11.000-15.000mm resiste una lluvia moderada a fuerte al igual que una nevada con la misma intensidad y de 16.000-20.000mm es capaz de resistir una lluvia fuerte a muy fuerte y tormentas intensas.

De esta forma ya tienes los números para que conozcas que esperar de tu próxima tienda de campaña que elijas.

¿Cuáles son los tipos de tiendas de campaña y que forma tienen?

A continuación te mencionaremos las siguientes:

Según su estructura:

  • Tipo canadiense:

Es la típica tienda de campaña con forma de 2 aguas, en la cual una vez ensamblada el techo queda en forma de pico, cuenta con una estructura muy sencilla y con mucha estabilidad.

  • Tipo de campaña tipo Domo o Iglú:

Suelen ser bastantes ligeras y en consecuencia fáciles de transportar. Por su forma curva ofrecen menor resistencia contra el viento y esto la hacen mucho más estable. Sus varillas suelen ser elásticas y por esto su instalación es mucho más sencilla.

  • Tipo Túnel:

Como su nombre lo indica tienden a ser alargadas más que redondas o triangulares, al igual que las tiendas de campaña de tipo iglú suelen ser muy estables y también más espaciosas.

  • Tipo Estructural:

Son muy similares a las tiendas tipo Iglú pero tienen más estructura que se forma con las varillas formando estructuras triangulares, de esta forma las convierten en las tiendas más estables de todas, en diferentes condiciones incluyendo las más adversas.

  • Tiendas Tipo Refugio:

Son tiendas muy fáciles de armar, la mayoría se hace de forma automática es solo cuestión de abrirlas y ya. Muy usadas para resguardarse del sol en playas, parques u otros sitios donde se requieran. No suelen resistir climas extremos o en condiciones similares.

  • Tipo Pirámide:

Tienen forma de cono y generalmente se fabrican de lona. Se asemejan a las chozas indias, con una estructura de una vara central. Suelen ser muy espaciosas.

Según el número de personas

Las hay para 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y para más de 10 personas. Sus dimensiones varían según el número de personas pues por lógica mientras más números de personas más grandes tienden a ser y por supuesto más costosas.

También encontrarás, tiendas de campaña inflables, ultraligeras las cuales son las más indicadas para los mochileros, tiendas de campañas más lujosas como las de tipo boutique, las de tipo colgante, para techo de coche, infantiles o para niños y otras.

Ofertas tiendas de campañas

En las diferentes tiendas online se suelen encontrar diferentes ofertas para cada tipo y modelo de tiendas de campañas, por ejemplo Amazon es uno de estos lugares. Revisa en detalle los modelos presentados y conociendo los rangos de precios ya descritos para cada uno selecciona el más conveniente para ti.

Conclusiones y ¿Cuál tienda de campaña comprar?

En las respectivas tablas incluyendo la tabla comparativa inicial te hemos dejado los modelos seleccionados y las características de cada uno de ellos (tabla comparativa) sin embargo te damos a conocer lo más resaltante:

  • Si requieres ubicar un determinado número de personas en la tienda de campaña, selecciona aquella que se ajuste a este número. Revisa en la tabla comparativa y en las diferentes tablas desarrolladas donde este criterio está bien diferenciado y clasificado para ahorrarte estos datos de búsqueda y selecciona la mejor para ti.
  • Si buscas una forma en específica o un tipo de tienda en particular, también se han dejado variedades de tipos para que escojas aquella que más se ajusta a lo que buscas. Revisa en las tablas correspondientes y selecciona aquella que buscas.
  • Según tu presupuesto también hay un tipo de tienda esperandote, en los rangos de precios especificados puedes darte una idea en que rango se mueve cada renglón y seleccionar la tuya.

Seleccionar una buena tienda de campaña es una tarea que requiere tiempo para detallar el modelo y tipo más conveniente. Con esta guía te ahorramos la búsqueda y te presentamos los modelos más populares para que escojas el mejor.

Te invitamos a mirar las otras guías de nuestra página acampadasX.com  para que te guies en el proceso de este punto tan importante de tiendas de campañas y puedas resolver cualquier duda y además tomar la mejor decisión cada vez que lo necesites.

Mejores Kit de Supervivencia

Mejores Kit de Supervivencia

Ante una situación imprevista nada mejor que contar con un Kit de supervivencia que pueda ayudarte a solucionar y marcar…

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin